Dental News

A

Lo sufre uno de cada 10 mexicanos y consiste en el hábito involuntario de rechinar los dientes durante el sueño.

A pesar de que una de cada 10 personas en México lo sufren, el bruxismo es un trastorno al que pocos le prestan atención y que, usualmente, es atendido en consultorio cuando ya causó daños. 
Consistente en el hábito involuntario de tensar las mandíbulas y rechinar los dientes durante el sueño, puede causar desde migrañas y dolores extremos en la musculatura facial hasta serios desgastes en las piezas dentarias.”Mucha gente no sabe que tiene bruxismo, no presta atención y los dientes se gastan gradualmente”,  “Así, cuando los pacientes deciden buscar tratamiento, usualmente ya es demasiado tarde y perdieron tres o cuatro milímetros de esmalte dental”.
  • Cómo identificarlo y tratarlo

    En ese sentido, sentido se señaló algunos puntos clave a tener en cuenta al momento de encarar y tratar el bruxismo.

    • “Es importante el diagnóstico temprano del problema. Aunque es una patología común, no es tan conocida y hay personas que la soportan 15 o 20 años antes de recurrir a la consulta médica”.
    • “El principal signo temprano es el dolor matinal en la mandíbula. Además, si se duerme acompañado, usualmente la otra persona suele oír el sonido de los dientes cuando rechinan.
    • “Si bien en niños sucede, es normal un cierto grado de bruxismo en la infancia a causa del desarrollo de los maxilares. En los adultos contribuye el estrés: el cuerpo libera tensiones de diferentes maneras y esta es una de ellas”.
    • “Como toda patología relacionada con el estrés, el bruxismo tiene picos y valles, no es lineal ni constante”.
    • “La medicación analgésica sólo tapa momentáneamente el problema. Lo ideal es utilizar una placa dental de descanso, es un sistema muy simple que reduce mucho las complicaciones”.
    • “No existe cura definitiva porque el bruxismo surge de un estímulo neurológico, es una tensión involuntaria. Si la mordida y la dentadura están en buenas condiciones, la boca está más protegida contra sus efectos”.
    • “El desgaste causado por el bruxismo en los dientes se puede recuperar mediante rehabilitación con porcelana, que devuelve la forma perdida a la pieza dentaria de una manera muy estética”.
18 Jun, 2021

Nuestros amigos de Cancún Lovers, encabezados por Iliana Ruiz, para el Día del Niño, se dieron a la tarea de recabar un al rededor de 200 juguetes, que fueron dados… Leer más
22 Feb, 2021

¿Por qué suena la mandíbula?

La mandíbula está constituida por grupos musculares y articulaciones que permiten realizar distintos movimientos y actividades muy necesarias para la vida tales como, masticar, tragar y hablar.
En algunas personas se detecta un problema en el funcionamiento de los grupos musculares y articulares,

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de Salud Covid-19

Estamos abiertos y atendiendo a pacientes nuevos y existentes.
Por seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajo así como de la comunidad, nuestro consultorio sigue las recomendaciones de control de infecciones realizadas por la Asociación Dental Mexicana, Americana, Centro de Infecciones y control de prevención así como del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Y abajo poner el logotipo de Dental experience
 
Subscribe Me!
No Thanks!
close-link
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros