Dental News

Hace un par de décadas, tener que usar aparatos «así se llamaban, ¿recuerdan?», era una pésima noticia. Más allá de la incomodidad y la molestia que suponía, lo que más angustiaba eran las miradas ajenas clavadas en esa dentadura llena de alambres cual Hannibal Lecter. Pero eso cambió. Y mucho. Los brackets «ahora se llaman así» evolucionaron hasta convertirse en un accesorio de moda, estético, capaz de iluminar y realzar cualquier sonrisa por más torcida que sea.

“Los brackets dejaron de ser un objeto de burla, hoy está bien visto llevarlos a cualquier edad. Es un tema cultural, en muchos países la gente da por hecho que en algún momento necesitará ortododoncia”, También ayuda el hecho de que se ha evolucionado mucho para hacerlos más cómodos y estéticos. “Por ejemplo, hace un tiempo no existían las gomitas de colores. Las que se usaban eran transparentes y se ponían amarillas con el uso y daban una fea apariencia”.

Los adolescentes son los que más demandan los brackets de colores. “Vienen y te piden que les pongas gomitas de tal o cual color. El objetivo es darle un toque divertido, distinto al tratamiento. Lo mejor es que se pueden hacer varias combinaciones, incluso se pueden variar los colores en la visita mensual al odontólogo y las gomitas de colores tienen la ventaja de que no se ponen amarillas”.

22 Feb, 2021

¿Por qué suena la mandíbula?

La mandíbula está constituida por grupos musculares y articulaciones que permiten realizar distintos movimientos y actividades muy necesarias para la vida tales como, masticar, tragar y hablar.
En algunas personas se detecta un problema en el funcionamiento de los grupos musculares y articulares,

Leer más
08 Feb, 2021

Claves para detectar y combatir el bruxismo,

Lo sufre uno de cada 10 mexicanos y consiste en el hábito involuntario de rechinar los dientes durante el sueño.
A pesar de que una de cada 10 personas en México lo sufren, el bruxismo es un trastorno al que pocos le prestan atención y que, usualmente, es atendido en consultorio cuando ya causó daños.

Leer más
18 Jun, 2021

Nuestros amigos de Cancún Lovers, encabezados por Iliana Ruiz, para el Día del Niño, se dieron a la tarea de recabar un al rededor de 200 juguetes, que fueron dados… Leer más

Actualización de Salud Covid-19

Estamos abiertos y atendiendo a pacientes nuevos y existentes.
Por seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajo así como de la comunidad, nuestro consultorio sigue las recomendaciones de control de infecciones realizadas por la Asociación Dental Mexicana, Americana, Centro de Infecciones y control de prevención así como del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Y abajo poner el logotipo de Dental experience
 
Subscribe Me!
No Thanks!
close-link
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros