¿Qué es Cirugía Maxilofacial?

Es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, tratamiento de las enfermedades y alteraciones del complejo maxilar y estructuras adyacentes.

La cirugía maxilofacial tiene un campo mucho más grande, dado que se ocupa de Ia mayoría de las intervenciones relacionadas con el tejido de Ia cara y boca. Es decir, sale de la cavidad bucal y abarca otras patologías de mayor complicación.

¿Quién realiza la cirugía maxilofacial?

Es el dentista que se especializa 4 años en un ambiente integral quirúrgico — hospitalario. En esta última locación, maneja otras enfermedades que pueden requerir un compromiso quirúrgico mayor, con un abordaje más complicado y una rehabilitación más delicada.

Además, es frecuente observar que a pesar que se vaya a resolver algún problema dentro de la cavidad bucal, la cirugía  maxilofacial aborde la patología desde afuera de la cavidad hacia adentro.

Especialidades Relacionadas

Actualización de Salud Covid-19

Estamos abiertos y atendiendo a pacientes nuevos y existentes.
Por seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajo así como de la comunidad, nuestro consultorio sigue las recomendaciones de control de infecciones realizadas por la Asociación Dental Mexicana, Americana, Centro de Infecciones y control de prevención así como del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Y abajo poner el logotipo de Dental experience
 
Subscribe Me!
No Thanks!
close-link
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros