¿Qué es la Odontopediatría?

Odontopediatría es dentro de la odontología la especialidad de tratar a los niños; y los odontopediatras quienes exploren y traten a los niños.

La principal diferencia de la odontopediatría, con respecto a la odontología general, es que en esta rama los dientes a tratar son dientes de leche y el trabajo que se realiza en ellos influye en los definitivos.

Las labores del odontopediatra son:

∙ Explorar y tratar a los niños.
∙ Detectar posibles anomalías en la posición de mandíbulas y piezas dentales en caso de ser así los derivará al ortodoncista.∙ Serán los encargados de revisar los traumatismos de los dientes, muy comunes hasta los 10 años.
∙ Colocación de selladores.
∙ Realización de pulpotomía o pulpectomía.

La Odontopediatría suele encontrarse con enfermedades más serias que las revisiones rutinarias como por ejemplo las alteraciones en el número tamaño y forma de los dientes, la ausencia de dientes definitivos, más número de dientes de lo normal (dentición supernumeraria) y el tamaño de los dientes superior/inferior al normal.

Otra alteración que se puede presentar en la forma y/o color de los dientes, es por carencia de Vitaminas o por toma de antibióticos ya que el esmalte puede sufrir creándose colores diferentes a los habituales.

Especialidades Relacionadas

Actualización de Salud Covid-19

Estamos abiertos y atendiendo a pacientes nuevos y existentes.
Por seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajo así como de la comunidad, nuestro consultorio sigue las recomendaciones de control de infecciones realizadas por la Asociación Dental Mexicana, Americana, Centro de Infecciones y control de prevención así como del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Y abajo poner el logotipo de Dental experience
 
Subscribe Me!
No Thanks!
close-link
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros