¿Qué es la ortopedia maxilar?

Ortopedia Maxilar o facial es una rama de la Ortodoncia, y es aquella que se utiliza para la corrección de los problemas de crecimiento en los maxilares. Se utilizan diversos aparatos con el objetivo de modificar el crecimiento anormal de los huesos de la boca. Esta se coloca en pacientes que se encuentran en desarrollo.

Gracias a la ortopedia es posible evitar futuros tratamientos largos y complicados de ortodoncia, así como problemas graves en el crecimiento de los maxilares, que de presentarse en adultos, implicaría la necesidad de realizar una cirugía de los huesos de la cara. Esta especialidad, además ayuda a eliminar malas costumbres como chuparse el dedo, que interfiere en el desarrollo adecuado de los maxilares y provocan maloclusiones.

También ayuda a los pacientes que no tienen suficiente espacio para albergar todos los dientes; evitan así un futuro apiñamiento dental o extracciones.
Es posible utilizar aparatos removibles o fijos, dependiendo de cada caso.

Especialidades Relacionadas

Actualización de Salud Covid-19

Estamos abiertos y atendiendo a pacientes nuevos y existentes.
Por seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajo así como de la comunidad, nuestro consultorio sigue las recomendaciones de control de infecciones realizadas por la Asociación Dental Mexicana, Americana, Centro de Infecciones y control de prevención así como del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Y abajo poner el logotipo de Dental experience
 
Subscribe Me!
No Thanks!
close-link
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros